Eres Neofilico?

La vida es todo sobre cambio, pero para algunas personas, ese cambio no es muy agradable. La psicología tiende a etiquetar a las situaciones de atracciones como «filias». Aunque suena como una terrible enfermedad, alguien que es «neofilico» simplemente anhela cualquier cosa que sea nueva.

 

Winifred Gallagher Autor recientemente revivió el concepto de neofilia en su libro «Nuevo: La comprensión de nuestra necesidad de la novedad y el cambio.» A pesar de que se centra en la neofilia en nuestra época contemporánea de aparatos de alta tecnología y los medios sociales, como por qué es posible que desee el iPad. El concepto de ser atraídos por lo nuevo tiene una larga historia en la psicología.

En 1993, la Universidad de Washington psiquiatra Robert Cloninger y sus asociados comenzaron su largo viaje ambicioso para desarrollar un modelo integral de la personalidad. Finalmente llegaron a un enfoque de 7 factores que toma en cuenta las influencias hereditarias y ambientales, y establece una ruta de acceso para que las personas vivan sus vidas al máximo.

Es en este contexto que la dimensión de la personalidad en la búsqueda de la novedad surgió por primera vez. En una reciente entrevista con el New York Times, Cloninger sostiene que la calidad de la búsqueda de novedad puede ser uno de los puntos más brillantes de nuestro horizonte de la personalidad. Un tiempo atrás, el identificó la búsqueda de novedad, como uno de los cuatro «temperamentos» básicos, lo que significa que es una respuesta automática emocional que nos prepara a buscar nuevas experiencias. Los otros tres temperamentos son la evitación del daño (la aversión al riesgo), dependencia de la recompensa (por ser sensible a las situaciones sociales y de refuerzo), y la persistencia (capacidad de persistir en la búsqueda de un objetivo). Cloninger cree que estos temperamentos son en gran parte heredada, lo que significa que están integrados en nuestra estructura biológica. Algunos de nosotros estamos programados para aceptar lo nuevo, otros a correr tan lejos como sea posible.

El temperamento es sólo una parte de la historia. A medida que avanzamos por la vida, nuestras experiencias moldean nuestro sentido del yo y nos llevan a desarrollar nuestros valores y metas. Estas cualidades, llamadas «carácter» en el modelo de siete factores, incluyen la autodirección, cooperación y auto trascendencia. La gente con alto contenido de autodirección puede regular su comportamiento para trabajar hacia el logro de sus objetivos deseados. Ser la cooperativa significa que usted es pro-social y dispuesto a ayudar a los demás. Si son altos en la auto-trascendencia, que está dispuesto a desplazarse fuera de sus preocupaciones individualistas propias y se ve a sí mismo como un componente integral del universo como un todo.

Cloninger basa su «ciencia del bienestar» en una filosofía holística que hace hincapié en la libre voluntad, el autoconocimiento, la creatividad y los «dones de la mente y la experiencia» que no siempre se puede cuantificar. Los instrumentos de medida que él y otros desarrollaron a medida que elaboraron su teoría se utiliza tanto para el diagnóstico de la psicopatología y para identificar los componentes básicos de la personalidad sana.

Con el fin de determinar su verdadera posición en la dimensión búsqueda de la novedad, usted tendría que tomar todo el inventario de los 7 factores, llamado el Inventario de Temperamento y Carácter. No te puedo ofrecer esto aquí, pero he resumido cada dimensión para que puedas ver dónde estás parado. Estas son descripciones generales que muestran las alternativas de puntuación más alta y baja:

1. Excitabilidad exploratoria

Puntuación alta: Usted está siempre dispuesto a explorar nuevas situaciones y, de hecho, resulta altamente gratificante hacerlo.

Puntuación Baja: Usted prefiere atenerse a lo probado y verdadero, incluso si esto significa que se pierda algunas oportunidades.

2. Impulsividad:

Puntuación alta: Usted tomar decisiones rápidamente sin necesariamente considerar todas las consecuencias.

Puntuación baja: Antes de tomar una decisión, usted reflexiona sobre los pros y los contras.

3. La extravagancia:

Puntuación alta: Está listo para gastar el dinero con el fin de obtener las recompensas que usted desea.

Puntuación Baja: Usted es reservado y tienden a evitar el gasto de dinero.

4. Desorden:

Puntuación alta: Eres espontáneo y no les gusta ser cercado por las reglas y regulaciones.

Puntuación baja: Se regimenta y tienden a adherirse a una cierta rutina.

Como puede ver, búsqueda de novedad tiene sus puntos buenos y malos. Explorando nuevas situaciones es definitivamente una ventaja, como sabemos por la investigación sobre la calidad relacionada con la apertura a la experiencia. La impulsividad no es una cualidad deseable, por el contrario, ya que puede conducir a tomar decisiones precipitadas que más tarde se llegan a lamentar. Un fuerte impulso hacia la extravagancia puede llevar a ser excesivamente dependientes de los centros de placer de su cerebro, y también le llevará a fachandear gasto. El desorden tiene sus inconvenientes, sobre todo cuando tu trabajo depende de su poder para mostrar una cara presentable al público o cuando se tiene que cumplir con las reglas de otra persona.

En la investigación sobre la búsqueda de novedad, las ventajas de ser capaz de rodar con los cambios de la vida parecen estar equilibrados con los contras de ser vulnerables a las conductas adictivas. Existe una amplia literatura que muestra que las personas con alto contenido de búsqueda de novedad son más propensos a los trastornos por consumo de sustancias como el alcohol y la dependencia y el consumo de tabaco (Etter, 2010; Fergusson et al, 2008.). El deseo de buscar nuevos estímulos pueden pasar de la tendencia a aburrirse con la misma edad-mismo-viejo a una búsqueda constante de un estado alterado de conciencia.

Mirando bajo la capa de la persona de alta búsqueda de novedad, parece que la dopamina, el neurotransmisor del placer, esta implicado. Según la investigación llevada a cabo por Zalid et al (2009), alta actividad de la dopamina en una parte específica del cerebro medio es mayor en individuos de alta busqueda de novedad, incluso después de controlar por edad y sexo. Una orientación hacia la recompensa podría ayudar a explicar la relación entre el deseo de buscar nuevas experiencias y una tendencia a desarrollar conductas adictivas.

Algunas formas de búsqueda de novedad puede, en el lado positivo, estar relacionado con la creatividad. Según Marvin Zuckerman, las personas que buscan el placer de vivir nuevas experiencias también son propensas a ser más creativos. La capacidad de tener grandes ideas parece requerir un cierto grado de disfrute de ampliar sus horizontes mentales en un nuevo territorio.

Búsqueda de la novedad, entonces, es una mezcla en términos de su capacidad de obtener a través de la vida. Para obtener el mayor beneficio de la búsqueda de novedad, es importante para mantener el equilibrio en la mente entre la igualdad y el cambio. Lo nuevo puede ser mejor que lo viejo, pero no a costa de la salud mental.

Referencias:

Etter, J. (2010). Fumar y Temperamento de Cloninger y el Inventario de caracteres. Investigación de la Nicotina y Tabaco, 12 (9), 919-926. doi: 10.1093/ntr/ntq116

Fergusson, DM, Boden, JM, & Horwood, L. (2008). Los antecedentes del desarrollo del consumo de drogas ilícitas: Evidencia de un estudio longitudinal de 25 años. La dependencia de drogas y alcohol, 96 (1-2), 165-177. doi: 10.1016/j.drugalcdep.2008.03.003

Zald, DH, Cowan, RL, Riccardi, P. Baldwin, RM, Ansari, M., Li, R., & … Kessler, R. M. (2008). La dopamina del cerebro medio la disponibilidad de receptores se asocia inversamente con la búsqueda de la novedad rasgos en los seres humanos. The Journal of Neuroscience, 28 (53), 14372-14378. doi: 10.1523/JNEUROSCI.2423-08.2008…