MATRIMONIO IGUALITARIO Y ABORTO A 7 MESES, UNA MEZCLA NO DESEADA

El matrimonio igualitario, se aprueba en Chile. “Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones el informe emitido por la Comisión Mixta sobre matrimonio igualitario. Tras superar el último trámite legislativo, el proyecto quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para ser promulgado.”

Según cita textual de un medio digital de CNNchile.

Esto es muy importante pues marca un hito en materia de igualdad y respeto a la diversidad, por sobre miradas más conservadoras.

Sin embargo, vale recordar que tan solo hace dos semanas atrás, se rechaza el proyecto de ley de aborto a los 7 meses. En cuyo caso su rechazo puede ser recibido como una fórmula aceptable de aprobar el matrimonio igualitario.

Para explicar la relación de una industria que aún no se logra instalar en Chile (vientres de alquiler) intentare explicarlo con un recuadro:

LEYES NECESARIAS PARA LA INDUSTRIA MOTIVOS ACTUALMENTE
ABORTO 7 MESES O MÁS Con 7 meses los clientes tienen opciones de rechazo más atractivos por servicio.

Necesitan una ley de aborto pues solo se maneja un 40% o menos en el éxito del tratamiento.

RECHAZADO

SOLO TRES CAUSALES

MATRIMONIO IGUALITARIO La legislación chilena permite tener hijos reconocidos a quienes se unen en matrimonio. No en AUC. APROBADO

 

Lo ideal es poder mantenerlo así (aborto 3 causales y matrimonio igualitario), desde la asociación de consumidores consideramos que ambas leyes en su conjunto (aborto 7 meses o a todo evento) buscan incentivar la llegada de empresas y laboratorios dedicados a la venta de “hijos por catálogos” en cuyo caso se estaría incentivando el uso de vientres de mujeres en situación de vulnerabilidad insertando la solución a externalizar la gestación como un servicio y no como una solución a posibles casos de problemas de fertilidad.

Nuestra posición es contraria al libre mercado, sin analizar futuras consecuencias.

 

Por Juan Carlos Andrade Araya, Educación en consumo y Marketing responsable