FEMINISMO COMO CONSUMO DE MEDIOS

FIN AL PATRIARCADO!! Gritan y vociferan miles de mujeres en todo el mundo. Que tienen en común además del principio o sensación “antihombre “ que muchas dejan en cada marcha?, lo que tienen en común son las diversas ONG´s que están detrás de la bandera de lucha del movimiento de tercera y cuarta ola del feminismo.

La academia ha dado un impulso importante al feminismo, y con ello a representantes financiadas desde sus ONG´s  para dictar charlas y crear una suerte de conciencia colectiva a partir de cautivar gente joven desde un principio de doctrina, pues sus principios radicales rompen con los paradigmas morales y éticos de la actualidad, elementos muy cautivadores para estas nuevas generaciones, nacidas en el seno de las relaciones sociales por redes.

No por nada se habla del nuevo Orden mundial, si quienes están detrás de muchas charlas al respecto son la misma ONU, el año 2019 organizaron  por el Comité de ONG sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de América Latina y el Caribe (CoNGO CSW LAC) y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), un seminario al respecto.

Muchos fondos están destinados a financiar por medio de la sociedad civil, la causa feminista. Por esto es que también se transforma en un nicho atractivo de captación de fondos e ingresos, para cientos de mujeres que se sienten con derecho a representar a otras tantas que no ven ninguna representatividad en sus acciones.

El 8M, es un día en que la mujeres llaman a un paro generalizado, instancia que pretende usar para discursos políticos y demandas sociales.

Sin embargo se  hacen un flaco favor, considerando que las tareas básicas del sistema para que este opere en forma normal, es realizado por hombres. Transporte, seguridad, traslado de desechos etc. Por lo que muchos ven, en esta iniciativa un sin sentido que solo cobra significancia en quienes participan, como un símbolo y oportunidad de mostrarse “irreverentes, revolucionarias, empoderadas, y sororas”.

El 8M, y algunas postales muestran mujeres y hombres unidos destruyendo un pub, rayados que deberán ser restaurados con plata de todos los chilenos, suciedad y proyectiles en plena alameda, usados como arma de ataque contra carabineros.

Los mensajes de odio de estas activistas y su falta de humor se notan en castigos culturales como a la cumbia, siempre alegre y fiel a su estilo, la letra que dice “y la cosecha de mujeres, nunca se acaba”, la transformaron en “y la cosecha de mujeres, se termino”. El mensaje es claro, ellas pueden tener letras directas y fuertes, como “Porque puede ser que con el culo mío te tope’, tope” o “ay dios mío, que rico dios mío”, “no te enamores de mi”, “vivo rápido y no tengo cura”, en definitiva una oda a los quilates, el dinero, los excesos, pero les molesta la picardía de una cumbia.

Otro castigo cultural de las 8M y sus alianzas, son buscar la eliminación de “Pepe Le Puf”, la morena de Tom y Jerry, lo que el viento se llevo, el miss reef, entre otros. Ahora se viene la sanción a profesionales que piensen diferente a todos estos movimientos sociales que se han tomado por la fuerza de la presión en redes, las calles y la funa, la última palabra. El caso de Gina Carano, es la más reciente y lamentable pérdida, por pensar diferente. Mientras otros siguen adulando dictadores, y no pasa nada, a otros se les censura sin vergüenza alguna.

El feminismo, paso de ser algo que podía representar a todos, en una simple muestra de egos ideológicos, mezquinos, y llenos de trancas. Una mirada que vende y deja de lado lo esencial del feminismo, ser femeninas y no morir en el intento.

 

Por Juan Carlos Andrade Araya, Educación en consumo y Marketing responsable