En sus compras escolares usted tiene derecho a la seguridad. Lea las siguientes recomendaciones, ¡y no olvide comprar en el comercio legal!

La primera regla para una compra segura es adquirir productos en el comercio legal para no arriesgar la salud y seguridad de su familia.

Las etiquetas de los productos deben estar escritas en castellano y tener advertencias para un uso seguro. Un producto mal rotulado, no es seguro.

Fíjese en los aspectos de seguridad antes de elegir los útiles, teniendo presente la edad del niño al que estarán destinados, puntas que puedan significar un peligro, envases, bordes, entre otros.

Plasticinas y témperas deben informar en su rotulado marca y dirección del fabricante, cantidad de colores que contiene el envase, contenido neto y declarar la condición de no toxicidad.

Siga las instrucciones de uso y enseñe a los niños la correcta forma de usar los artículos escolares.

Si elige lápices de pasta con tapa, prefiera aquéllos cuyas tapas tengan un orificio en el extremo de ésta. Ese detalle podría evitar que el niño se ahogue si la traga accidentalmente.

No deje elementos cortantes (ejemplo: tijeras, cuchillo cartonero) o punzantes (ejemplo: compás, agujas) al alcance de niños pequeños.

Las tijeras con puntas agudas no deben ser manipuladas por niños pequeños, especialmente por aquéllos en edad pre-escolar.

Los pre-escolares sólo deben usar tijeras que tengan punta roma y un ángulo de filo menor al que tiene un cuchillo. NO los exponga con implementos no aptos para una edad en la que no tienen destreza ni instrucción para ocuparlos de modo seguro.

 

Fuente: SERNAC